El Mundo

Rusia y Siria reiteran rechazo a despliegue de armas en el espacio

Para prevenir una carrera armamentística

Los cancilleres de Rusia y Siria acuerdan seguir comprometiéndose con la prohibición de despliegue de armas en el espacio para prevenir una carrera armamentística.

“El 17 de diciembre, los ministros de Exteriores de la Federación Rusia y la República Árabe Siria, Serguéi Lavrov y Faisal al-Miqdad [respectivamente] firmaron una declaración conjunta sobre el no despliegue de las primeras armas en el espacio”, comunicó el viernes la Cancillería de Rusia.

La medida, se lee en el comunicado, busca “prevenir una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre” y “contribuir a garantizar una seguridad igual e indivisible para todos”.

Lavrov y Al-Miqdad hicieron hincapié en la necesidad de un tratado internacional que “prohíba el despliegue y el uso de armas en el espacio” y pidieron a los países que se adhirieran a tal pacto.

La advertencia de Moscú y Damasco se produce, mientras Rusia sigue denunciando la militarización del espacio por EE.UU. con un enfoque agresivo, acusando al país norteamericano de ver el espacio como un “campo de batalla”.

Hispantv/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba