El SurPrincipal

Sagasti advierte sobre reagrupamiento de sectores golpistas en Perú

El presidente peruano Francisco Sagasti advirtió que grupos que han perdido poder por su designación en el manejo del Ejecutivo operan en contra del Gobierno. Ante esto, aseguró que no será ingenuo y que buscará controlar estos intentos que amenazan con golpear la actual transición.

“Tener planteamientos y objetivos diferentes es legítimo. Lo que no es legítimo es tratar de utilizar mentiras, noticias falsas, rumores, distorsiones y actitudes en diferentes foros, diferentes instancias, que minan una transición ordenada, dijo Sagasti en rueda de prensa con reporteros de organizaciones extranjeras en nuestro país.

Un día antes, el entonces ministro del Interior, Rubén Vargas, renunció luego de que congresistas de diversas bancadas condicionaban el voto de confianza al gabinete ministerial con su salida. Además, se difundió información falsa que aseguraba que un hermano de Vargas era dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Sagasti reconoció que grupos que perdieron poder con su designación se vinculan a intereses contra el Ejecutivo. Consideró que se buscaría perjudicar a su actual gestión.

“Desestabilizar posiblemente sí. Es claro que algunos grupos han perdido poder y espacio con este cambio de gobierno en las últimas dos semanas (…). Una cosa es tener propósitos de diálogo y concertación y otra es cerrar los ojos a los intereses particulares que están presionando en direcciones diferentes o distintas a las que el Gobierno desea plantear”, dijo Sagasti.

Advirtió además que estos sectores impulsan proyectos de ley inconstitucionales que crean expectativas en la ciudadanía. “Usan medios de comunicación no convencionales, redes y otros para crear un clima de expectativas que saben que no se pueden satisfacer”, dijo.

Aclaró que no son tan ingenuos ante estas movidas.

“Sabemos que hay estos intentos que estamos viendo, trataremos de controlarlos y manejarlos, porque hemos recibido el mandato de mantener una transición ordenada”, advirtió.

T/ La República/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba