El Mundo

Sánchez cambia repentinamente de opinión y ahora enviará material de guerra a Ucrania

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles en el Congreso que «España entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo«, unas declaraciones que contrastan con las realizadas días atrás en las que aseguró que solo se enviaría material de asistencia humanitaria, mientras que la entrega de armas estaría enmarcada en la respuesta comunitaria europea. También, la propia portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se había inclinado ayer martes por esta opción.

Durante su comparecencia extraordinaria en el hemiciclo para dar cuenta del conflicto en Europa, Sánchez se vanaglorió de la respuesta a la guerra por parte de la UE: «Europa ha decidido fortalecer su proyecto común, lo hacemos aprobando sanciones inéditas y poniendo en marcha la ayuda para socorrer refugiados y trasladado a Ucrania material».

Aseguró que España apoya la entrega de armamento de parte de la Unión Europea a Ucrania: «A una amenaza europea, debemos dar una respuesta europea, coordinada, unida, pero como veo que hay grupos que ponen en cuestión el compromiso de España en este aspecto, quiero anunciarles que España entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo», subrayó.

España también suministra armas a otros países que libran guerras ilegales y han causado crisis humanitaria, como el caso de Arabia Saudita contra Yemen.

T/ Público/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba