El SurPrincipalVenezuela

Secretario del ALBA-TCP: ataque al sistema eléctrico venezolano atenta contra la vida

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, condenó el ataque contra el sistema eléctrico venezolano, ocurrido en la madrugada de este viernes 17 de diciembre.

En su cuenta en  Twitter, el representante del Alba-TPC se pronunció sobre el hecho, indicando que este tipo de ataques tienen como fin causar daño a la población venezolana, y sobre todo, a los sectores más vulnerables.

 

 

De acuerdo con las autoridades, en horas de la madrugada de este viernes fue perpetrado un ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Guri, estado Bolívar, servicio que fue restablecido paulatinamente.

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, señaló al mediodía que el servicio fue recuperado al 100%, tanto a nivel hídrico como termoeléctrico, gracias a la clase trabajadora.

Reverol también destacó  que la experiencia acumulada “de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitió la recuperación del sistema”, mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela “con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque”.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba