El SurPrincipal

Sismo de magnitud 6,9 sacudió a México

Un sismo de magnitud 6.9 se registró la madrugada de este jueves, con epicentro una vez más en el municipio de Coalcomán, Michoacán, que se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México y activó la alerta sísmica. Las autoridades reportaron que dos personas fallecieron en la capital de la República.

El movimiento se registró a las 01:16 horas a 84 kilómetros de Coalcomán, donde apenas el pasado lunes 19 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 7.7 que provocó derrumbes principalmente en Michoacán y Colima.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las localidades más afectadas fue Uruapan, donde resultaron gravemente dañadas las instalaciones de una sucursal de BBVA del centro de esa localidad de la región purépecha de Michoacán.

Protección Civil de Michoacán activó esta madrugada su protocolo de vigilancia y atención en los 113 municipios de Michoacán, en los que se sintió el movimiento telúrico.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los habitantes de la entidad a mantener la calma e informó que su administración ya mantiene comunicación con los ayuntamientos de Coalcomán y Coahuayana, para atender posibles daños.

Soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal) se sumaron a los recorridos de inspección.

Inicialmente el Sismológico Nacional de México había dicho que la magnitud había sido de 6.5, cifra que luego ajustó.

En un primer reporte, a las 2 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sismo con intensidad de 6.9 se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, en donde, hasta este momento no se reportaban daños, y “vamos a seguir pendientes” de la información que se recabe.

“De nuevo el sismo como a la 1.20 de la mañana, una réplica nos reportan 6.5 ya salió la información de Claudia, de que no hay en la ciudad daños”, expresó el titular del Ejecutivo federal al tiempo que recibió una llamada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien le informó que la magnitud del temblor se ajustó a 6.9.

Minutos después, el presidente López Obrador informó en sus redes sociales que se comunicó con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, quien le reportó no había daños.

T/ La Jornada/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba