Venezuela

Tarek El Aissami asegura que Motor Turismo es prioritario para captar ingresos en el 2022

“Una de nuestras ventajas principales para impulsar el Motor Turismo es prioritario para captar ingresos en el 2022 y gracias a nuestros países aliados, hemos alcanzado un 80% de la vacunación de la población, lo que nos permite brindar seguridad al turista y al inversor en esta actividad para el disfrute y la inversión”.

Así lo expresó el vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami, desde la XIV edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVEN), este jueves, desde el estado La Guaira.

El Aissami, en su intervención destacó que “estamos ante un gran desafío que no es otro que convertir a Venezuela en una potencia turística y, para ello, tenemos todas las condiciones, debido a que somos un país multidestino y biodiverso, en eso cimentamos la oferta turística que ofrecemos”.

Por otra parte, destacó que gracias a que cada estado tiene sus particularidades geográficas, excelentes para la actividad turística, los hace explotables desde el punto de vista del esparcimiento y la economía para el disfrute de nacionales y extranjeros. En ese aspecto, los Gobernadores y Alcaldes, puntualizó, juegan un papel fundamental para proyectar el turismo en sus regiones.

También señaló  que “al encontrarnos geográficamente al norte de América del Sur, turistas e inversores tienen en Venezuela todos los accesos por vía marítima y aérea a nuestro país de manera segura”.

Finalmente, indicó que, en la Agenda Económica Bolivariana, el turismo está definido como un motor fundamental, por tal razón, el nuevo proceso económico tiene como prioridad avanzar hacia una nueva consolidación económica con base en el turismo.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba