El MundoPrincipal

Tedros Adhanom Ghebreyesus reelecto como director general de la OMS

Con amplia mayoría de los 194 estados miembro de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el ente se pronunció a favor de reelegir al médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, como su  secretario general.

Adhanom Ghebreyesus, es el primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), se presentó como único candidato y fue  elegido este martes para un segundo mandato de cinco años, anunció el presidente de la Asamblea Mundial de la Salud,  Ahmed Robleh Abdilleh, también ministro de Salud de Djibouti.

«Esto es abrumador”, dijo Tedros, después de que otro funcionario de la OMS  les pidiera a todos en la sala que se pusieran de pie y lo aplaudieran. Al contener las lágrimas,  Tedros se describió a sí mismo como “un niño de la guerra”.  Dijo que después de presenciar la muerte de su hermano menor a una edad temprana, fue “la suerte (que) me trajo hasta aquí”.

Tedros, exministro del Gobierno de Etiopía, ha dirigido a la OMS a lo largo de su gestión, en  la respuesta mundial a la Covid-19.  Se desempeña como jefe de la OMS desde 2017 y su segundo mandato al frente de la instancia mundial iniciará  el próximo 16 de agosto.

La OMS realiza en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza,  su  75.ª Asamblea Mundial de la Salud con la participación de ministros de Salud de todos los países del mundo.

En la sesión inaugural estuvieron presentes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  António Guterres y presidentes y jefes de Estado de varios países.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba