El Mundo

Tribunal de Hong Kong condena a activista opositor a prisión por participar en asamblea no autorizada

Un tribunal de Hong Kong condenó este miércoles a 13 meses y medio de prisión al activista Joshua Wong tras haberlo encontrado culpable de incitar y participar en una asamblea no autorizada.

En este sentido, la corresponsal de teleSUR en Beiging, Iramsy Peraza, indicó que  el acusado fue encontrado culpable de sitiar la sede de la policía local durante 15 horas el 21 de junio de 2019, como parte de las protestas violentas en Hong Kong.

El activista opositor había sido detenido el 29 de septiembre pasado, por participar en una reunión ilegal en octubre de 2019.

Además de Wong, también fueron condenados los activistas Agnes Chow e Ivan Lam, a 10 y a 7 meses de prisión, en forma respectiva.

Chow y Lam estaban bajo custodia policial desde el 23 de noviembre en un centro de detención a la espera de que la corte dictara sentencia.

Durante el juicio, Wong se declaró culpable de organizar e incitar a una reunión no autorizada frente a la sede de la Policía de Wan Chai, el 21 de junio de 2019. Lam dijo ser culpable de incitar al encuentro ilegal, mientras que Chow admitió su participación en la reunión.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba