RegionalesVenezuela

TSJ visita el Palacio de Justicia para evaluar su labor

Como parte del proceso de reorganización del Poder Judicial venezolano, las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) visitaron el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, para supervisar el trabajo que desempeñan estas instancias.

La presidenta del máximo tribunal, Gladys María Gutiérrez Alvarado, y la titular del Circuito Penal Judicial, Lisbeth Hernández, recorrieron los tribunales de control y juicio, las cortes de apelaciones, el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Caracas, la Unidad de Recepción de Documentos y el área de archivo y alguacilazgo.

Gutiérrez escuchó las propuestas de los servidores judiciales en pro de la optimización del Poder Judicial y reconoció la labor que llevan a cabo, así como la de los funcionarios del ministerio y la Defensa Pública.

Asimismo, aseguró que el TSJ trabajará para fortalecer el contacto permanente con estas instancias y brindar el apoyo que requieran. También compartió con los actuales pasantes y los instó a trabajar responsable y éticamente, como la generación de relevo del Sistema de Justicia.

Por otro lado, las autoridades del TSJ realizaron una evaluación del sistema de distribución de expedientes a los diferentes tribunales en el ámbito nacional, consultó las estadísticas y revisó las labores jurisdiccionales del Palacio de Justicia.

Durante su visita, Gutiérrez recorrió la Oficina del Ministerio para el Servicio Penitenciario que funciona desde el Palacio de Justicia y conversó con los trabajadores, recordándoles el compromiso del TSJ por realizar un trabajo coordinado y de beneficio mutuo con el referido despacho.

También resaltó la importancia del trabajo articulado entre todos los servidores judiciales, que garantizan a los ciudadanos un servicio eficaz, eficiente y célere en el Palacio de Justicia.

T: TSJ/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba