El MundoPrincipal

UE reserva dosis de una posible vacuna contra el Covid-19

La Comisión Europea anunció el viernes que ha reservado más de 300 millones de dosis de una posible vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Sanofi.

«Hoy damos un paso importante con Sanofi, para asegurar el acceso a una futura vacuna contra el coronavirus para todos los europeos». confirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen agregó que sostienen «conversaciones avanzadas con varias empresas más (…). Europa está invirtiendo en una cartera diversificada de vacunas prometedoras, basadas en varios tipos de tecnologías».

Por su parte, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Stella Kyriakides, indicó que “una vacuna segura y eficaz contra la Covid-19 es la estrategia más segura para salir de la crisis”.

El Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades reportó en su más reciente informe que la Unión Europea ha presentado un total de 1.716.071 casos positivos a la Covid-19, de los cuales han fallecido 182.282 pacientes.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba