El Mundo

Un brote de la variante sudafricana pone en jaque a dos barrios de Londres

Dos barrios del sur de Londres convocan a todos sus residentes mayores de 11 años a que acudan a hacerse una prueba PCR de la covid-19 tras confirmarse un brote de 44 casos positivos de la variante sudafricana en la zona. Se trata de los municipios de Wandsworth y Lambeth, que juntos suman una población de 650 mil habitantes.

La caída de los contagios permitió el desconfinamiento en Reino Unido, con la reapertura el lunes de los comercios que venden productos no esenciales en Inglaterra, así como peluquerías y gimnasios. Pero el rebrote de la variante sudafricana en Londres vuelve a encender las alarmas. Incluso el primer ministro Boris Johnson advirtió que a medida que se avance en la desescalada, «el resultado será inevitablemente que veremos más contagios, hospitalizaciones y muertes«.

«Se recomienda encarecidamente testearse no solo a los que residen en el área, sino también a aquellos que trabajan o viajan a través de ella, muestren síntomas del virus o no», planteó el distrito de Wandsworth en un comunicado. El director de Salud Pública del municipio, Shannon Katiyo, aseguró que es «crucial» localizar a los asintomáticos para identificar todos los casos y detener la propagación de la variante sudafricana.

Detener la expansión de este brote en la capital es especialmente importante para Reino Unido, que este 12 de abril entró en una nueva fase de la desescalada con la apertura de todos sus comercios, peluquerías, gimnasios y terrazas. Por ese motivo, Katiyo insistió en no dejar de cumplir las medidas de prevención: «Limite su número de contactos, lávese las manos con regularidad, mantenga la distancia y cubra su rostro».

T/ Página12/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba