El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela afianza cooperación con Oficina de la Alta Comisionada de DD. HH.

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), destacó los avances de la cooperación técnica entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DD. HH.), Michelle Bachelet, esto durante  el Foro sobre los Derechos Humanos en Venezuela.

En la red social Twitter @fundalatin indicó: “Esperamos que quien asuma el rol del Alto Comisionado de DD.HH. a partir de septiembre pueda mantenerse en esta dirección».

En tal sentido, llamó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a evitar establecer  mecanismos  paralelos que puedan socavar el trabajo entre el despacho de la alta funcionaria y el Estado venezolano.

«El Consejo debería concentrarse en apoyar la labor de la Oficina y aumentar su alcance y eficacia», insistió.

La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, se encuentra participando en el Foro sobre Derechos Humanos  en Venezuela, en el marco del 50° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A raíz de la actualización del informe sobre el país, el embajador venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos, Héctor Constant, congratuló que en el documento se reconozcan los esfuerzos y avances del país en la materia, particularmente en el ámbito de la administración de justicia, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba