PrincipalVenezuela

Venezuela apoya la Iniciativa para el Desarrollo Global presentada por China

El Gobierno de Venezuela expresó este domingo su respaldo a la Iniciativa para el Desarrollo Global presentada por China y que tiene por objeto avanzar en la consolidación de aspectos fundamentales para el desarrollo de las naciones del mundo, en el marco de la pandemia por COVID-19.

La iniciativa fue presentada el pasado 21 de septiembre ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el presidente chino, Xi Jinping, y propone políticas macroeconómicas enfocadas en el bienestar de los pueblos, el beneficio generalizado e inclusivo.

Mediante un comunicado oficial, Venezuela agradeció «el ofrecimiento de China de aportar 3 mil millones de dólares adicionales, dentro de los próximos 3 años, como asistencia internacional para los países en vías de desarrollo en su lucha anti epidémica y su recuperación socioeconómica».

La nación sudamericana también agradeció al país asiático su voluntad de alcanzar la cifra de más de 2 mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 suministradas a otros países antes de finalizar el año 2021.

Para Caracas, «ambos aportes representan una contribución decisiva para los planes económicos y sociales de las naciones que procuramos mejores condiciones de vida para nuestros pueblos».

Además, el Gobierno venezolano resaltó que la propuesta de la nación asiática privilegia la innovación, así como la convivencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.

El país caribeño considera que el planteamiento de China busca «la cooperación en favor de la seguridad alimentaria, el alivio de la pobreza, el financiamiento para el desarrollo, la industrialización responsable, la economía digital, la interconectividad, el desarrollo verde y la lucha anti epidémica y contra el cambio climático».

En consecuencia, «Venezuela reafirma el total respaldo a la hermana República Popular China en esta nueva iniciativa que plantea continuar uniendo a las naciones bajo los principios de respeto, igualdad y en la defensa del multilateralismo con el Sistema de la ONU como su núcleo».

El Gobierno venezolano auguró que la iniciativa china «labrará el camino para un mundo más próspero y pacífico, en medio de las amenazas guerreristas y unilateralistas que aún persisten en nuestro planeta».

Por último, Caracas ratificó su compromiso con «el fortalecimiento y la expansión de la cooperación en el marco de la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, con el propósito de continuar generando beneficios compartidos para nuestros pueblos».

t/ Xinhua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba