El MundoVenezuela

Venezuela asume vicepresidencia del Comité Permanente del Derecho de Patentes de la OMPI

Venezuela alcanza un hito en la historia de la Propiedad Intelectual al conseguir la ocupación del cargo de una de las vicepresidencias del 32° Comité Permanente del Derecho de Patentes (SCP) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El profesor venezolano Dr. Francisco Astudillo Gómez asume este compromiso en representación de América Latina y el Caribe, después de ser designado en unas elecciones que se desarrollaron el 7 de diciembre de 2020 en la ciudad de Ginebra, Suiza, ante la Oficina de Naciones Unidas y demás organismos del país europeo.

La postulación del también director de Patentes del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), fue realizada por la mediación de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).

Este comité tiene a su cargo el trabajo de aspecto sustantivo del sistema de Patentes, a fin de analizar la pertinencia de la aplicación de condiciones para la obtención de los derechos sobre las invenciones y su calidad. Asimismo, la junta es un pilar fundamental en la transferencia de tecnologías de países desarrollados a países en desarrollo.

“Quiero elogiar el trabajo que ha hecho el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, la Cancillería a través de la Misión Permanente de Venezuela en Ginebra, y al Grupo Latinoamericano y del Caribe, quienes fueron los que hicieron posible este logro para el país y América Latina”, comentó Astudillo.

A través de esta designación, el representante venezolano en el SCP trabajará para fortalecer el sistema de Patentes del país y al mismo tiempo que se permita comprender el aprovechamiento de las ventajas de esta estructura para el desarrollo económico de la Patria.

MinComercio/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba