PrincipalVenezuela

Venezuela felicita a Rusia por exitosa jornada electoral

El gobierno venezolano felicitó este martes a al pueblo y al gobierno de la Federación de Rusia, con motivo del proceso de elecciones paralamentarias efectuado en la nación euroasiática entre el 17 y el 19 de septiembre pasado.

En un comunicado oficial, la Cancillería venezolana calificó como «exitosa» la jornada electoral mediante la cual el pueblo ruso eligió a su Duma Estatal o Parlamento.

«Hacemos propicia esta ocasión para ratificar el más firme compromiso con el desarrollo de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, liderada por los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro Moros, mediante la cual se ha alcanzado un vínculo inquebrantable que apunta al mutuo beneficio de nuestros pueblos», expresó el gobierno de Venezuela.

T/ La Radio del Sur

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia por la exitosa jornada electoral de los diputados de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, llevadas a cabo entre el 17 y 19 de septiembre de 2021, en las que el partido de Gobierno, Rusia Unida, obtuvo una contundente victoria.

La victoria para Rusia Unida, en dichos comicios, demuestra el extraordinario respaldo que el pueblo ruso otorga a su Gobierno, el cual continúa profundizando su empeño por la defensa de sus intereses nacionales, siempre en búsqueda de su bienestar y del desarrollo económico, social, cultural, científico y tecnológico de Rusia, como actor fundamental de la Comunidad Internacional.

Hacemos propicia esta ocasión para ratificar el más firme compromiso con el desarrollo de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, liderada por los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro Moros, mediante la cual se ha alcanzado un vínculo inquebrantable que apunta al mutuo beneficio de nuestros pueblos.

Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos con un trabajo intenso de cooperación bilateral, de defensa del multilateralismo, la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reitera sus mejores deseos al hermano pueblo y Gobierno de Rusia, al tiempo que envía su más sincero saludo y extiende su solidaridad a los diputados electos para este nuevo período de la Duma Estatal, quienes estamos seguros asumirán con compromiso, valentía, carácter y sabiduría este mandato otorgado por su pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba