Venezuela

Venezuela graduará a 370 mil nuevos bachilleres con cupo universitario garantizado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la nación Bolivariana graduará a un total de 370 mil nuevos bachilleres este año escolar y tendrán cupo garantizado para la formación en la universidad pública.

La información la dio a conocer durante la jornada del Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”, que contó con la participación del vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, y el titular de la cartera de la Educación Universitaria, César Trómpiz, efectuado en Caracas.

Le vamos a garantizar la oferta directa e integral de los cupos para su formación universitaria, en la educación gratuita, pública y de calidad”, sostuvo el Jefe Estado.

Al mismo tiempo, anunció que está en pleno desarrollo el registro para la juventud que cursa el quinto año de Educación Media para optar a la carrera universitaria, mediante la oferta que es generada en el Sistema Nacional de Ingreso.

“Esto es muy importante, es una garantía a los derechos de la educación, sociales, humanos, de la juventud venezolana”, apuntó el Mandatario Nacional.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1394763480113242122

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba