PrincipalVenezuela

Venezuela inició vacunación masiva en niños mayores de 2 años

El llamado a la población es a vacunarse

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, iniciaron el proceso de vacunación  contra la Covid-19, en niños mayores de dos años, desde el Instituto Psicopedagógico “El Ávila”, en la parroquia El Paraíso, Caracas.

La actividad estuvo enmarcada en la cuarta fase de vacunación masiva, en  esta oportunidad, en niños mayores de 2 años hasta los once años de edad.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que se autorizó la vacuna cubana y la china en niños mayores de dos años, y en ese sentido indicó: «El llamado a la población es que acudan a la inmunización en cualquier centro de vacunación».

De igual forma, llamó a implementar el Sistema del Semáforo, el cual cumple con el objetivo de evitar la transmisión de las cadenas de contagios.

Se ha hecho un seguimiento al resultado del sistema del semáforo de la prevención, el cual arroja 0,48 % de luz roja en la población. «Mantengamos las medidas de bioseguridad y usemos el semáforo» instó.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado informó que de 2 a 11 años de edad serán aplicadas las vacunas, “estamos comenzando con los que tienes alguna discapacidad. Tenemos 2.700 niños en el país que están en esta situación”.

Antes de la aplicación de la vacuna se hace “una evaluación pediátrica; luego un registro; se atienden en un área nutricional para evaluar de manera integral a los niños y niñas”, explicó el titular de la salud.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba