PrincipalVenezuela

Venezuela: Instalada Asamblea Nacional con Jorge Rodríguez como presidente

En 2021, la Asamblea Nacional, sancionó 38 leyes, aprobó 16 proyectos de ley en primera discusión y uno en segunda

Este miércoles fue instalada la  Asamblea Nacional para el período 2022-2023, quedando reelecto el diputado Jorge Rodríguez como presidente e Iris Valera también fue ratificada como primera vicepresidenta, ambos por segundo año consecutivo.

La segunda vicepresidencia del órgano legislativo quedó a cargo de Vanesa Montero, del movimiento Somos Venezuela, sustituyendo a Didalco Bolívar, del partido Podemos.

Por mayoría legislativa se decidió reelegir para el cargo de la Secretaría a Rosalba Gil; y para la subsecretaría a Inti Hinojosa, ambas propuestas por el diputado Pedro Carreño, integrante del Bloque de la Patria.

La juramnetación de Jorge Rodríguez, como presidente de An, estuvo a cargos de representantes del Poder Popular, Salud, Indígena y Afrodescendientes.

Como parte de la jornada, los diputados y diputadas del órgano rindieron honores a El Libertador, Simón Bolívar, con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas.

Durante una reunión con el presidente de la República Nicolás Maduro y los parlamentarios del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) que se llevó a cabo el martes en Fuerte Tiuna, el diputado Diosdado Cabello dio a conocer la propuesta para la nueva directiva de la AN.

Por la oposición, el diputado Luis Parra presentó los nombres de  Luis Augusto Romero para la presidencia de la AN; Anyelith Tamayo, para la primera vicepresidencia y al diputado Alfonzo Campos para la segunda vicepresidencia.

Vale destacar, que durante el año 2021, la Asamblea Nacional (AN),  sancionó 38 leyes, aprobó 16 proyectos de ley en primera discusión y uno en segunda, dejó en cuenta 26 propuestas de ley para su primer debate en Cámara Plena y aprobó 81 acuerdos. Además, designó a la actual directiva del Consejo Nacional Electoral.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba