Venezuela

Venezuela y Sudáfrica revisan acuerdos para impulsar proyectos agrícolas

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Muzi Khehla, para revisar acuerdos agrícolas como parte del refuerzo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En este sentido, el titular de la cartera agrícola adelantó su participación en los próximos días en dos videoconferencias; la primera, con su homólogo sudafricano y la segunda, con representantes del sector empresarial de ese país, para evaluar la posibilidad de la presencia de equipos técnicos en Venezuela y valorar áreas de cooperación en conjunto entre ambas naciones.

Entre las áreas a impulsar, en vegetal, destacó el desarrollo del cultivo de maíz blanco y la genética de papa, que ha sido exitosa en Venezuela y el intercambio de algunas otras experiencias como la producción de cacao.

En materia animal señaló que Venezuela quiere incrementar la raza de ovinos West African; “se puede revisar la posibilidad de importar algunos semovientes”, dijo.

En el marco de las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de los EE.UU. y la pandemia por la COVID-19, el ministro Castro Soteldo indicó que hay barreras financieras, logísticas y sanitarias que se deben superar para avanzar en los acuerdos.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba