El MundoPrincipal

Washington: otros 55 diplomáticos y funcionarios administrativos de Rusia deben abandonar EE.UU. en los próximos meses

"Cada acción hostil por parte de Washington se enfrentará a una respuesta de Moscú" 

El Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, EEUU exige que otros 55 diplomáticos y funcionarios administrativos de Rusia abandonen el territorio del país norteamericano en los próximos meses.

Así lo informó  este viernes la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«La situación en el frente diplomático solamente se empeorará«, aseguró la portavoz rusa. A ese respecto, expresamos que la testarudez de realizar un escenario de confrontación con la esperanza de alcanzar beneficios unilaterales al privarnos de oxígeno no los llevará a ninguna parte.

La vocera rusa destacó que cada acción hostil por parte de Washington se enfrentará a una respuesta de Moscú que será «rápida, proporcionada, pero no necesariamente simétrica».

Asimismo, ofreció a la parte estadounidense empezar un diálogo honesto y basado en respeto mutuo sobre todas las «fricciones» que existen en las relaciones bilaterales.

«Washington sabe bien que preferimos la opción de reducir a cero, total y mutuamente, todas las restricciones que se acumularon en los últimos años», concluyó.

Vale recordar que desde abril pasado, el gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden,  han caído en un juego de sanciones que responden a la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2020, su supuesto papel en un ciberataque masivo y sus acciones en Ucrania y Afganistán.

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba