
Rusia está dispuesta a colaborar con Ucrania en un memorando sobre un futuro acuerdo de paz que podría incluir cuestiones de alto el fuego y principios para la resolución del conflicto, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Rusia está lista y seguirá trabajando con la parte ucraniana en un memorando sobre un posible futuro tratado de paz que defina una serie de posiciones, como, por ejemplo, los principios de asentamiento, el plazo para la firma de un posible acuerdo de paz, etc., incluyendo un posible alto el fuego durante un período determinado en caso de que se alcancen los acuerdos pertinentes», declaró a la prensa tras una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tras una larga conversación telefónica de más de dos horas con su homólogo ruso, Vladímir Putin, notificó al presidente ucraniano Vladímir Zelenski y a varios líderes europeos sobre el inicio inmediato de negociaciones entre Moscú y Kiev.
Según Trump, el diálogo con Putin fue “excelente en tono y espíritu”, y ambos mandatarios coincidieron en que ha llegado el momento de buscar un cese al fuego efectivo.
Diálogo Putin-Trump se basará en resultados de conversaciones de Estambul