
La ministra de Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela, Gabriela Jiménez, anunció este martes que arribaron al país 226.000 dosis de vacunas contra la fiebre Amarilla, gracias a la alianza estratégica entre la Federación de Rusia, que permitirán fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que se ejecuta desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
«Este importante logro resguarda la salud, reforzando nuestras capacidades de prevención ante enfermedades endémicas y asegurando el bienestar colectivo», aseguró la titular del despacho en un mensaje en sus redes sociales.
Jiménez destacó que a pesar de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU), el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, garantiza el bienestar de la población gracias a las alianzas estratégicas con países hermanos.
El cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
En mayo pasado, un cargamento con 2.407.000 vacunas contra la poliomielitis y la hepatitis B llegó a Venezuela como parte de los acuerdos de cooperación que este país mantiene con Irán, informó entonces el viceministro venezolano de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea.
También, en abril pasado, Venezuela recibió 30.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis provenientes de Cuba, comunicó entonces la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
Pocos días antes, Nicaragua había enviado a Venezuela otras 30.000 dosis vacunas contra el polio y 20.000 contra la tuberculosis.
T: LRDS/Agencias