
Venezuela transmitió este martes sus más «fraternas felicitaciones» al pueblo, a su Gobierno y al Partido Comunista de Vietnam, con motivo de la conmemoración del 80° aniversario de la independencia nacional, proclamada el 2 de septiembre de 1945, tras la histórica Revolución de Agosto.
A través de un comunicado, publicado por el canciller Yván Gil, el Gobierno venezolano señaló que «la Revolución vietnamita, ejemplo universal de dignidad, resistencia y triunfo frente al colonialismo y al imperialismo, se hermana profundamente con el ideario de la Revolución Bolivariana, que también levanta las banderas de la soberanía, la autodeterminación, la justicia social y la solidaridad entre los pueblos».
«En ambos procesos se reconoce el espíritu de lucha que desafía toda forma de dominación, al tiempo que promueve la paz, la integración y el bienestar de las mayorías», agregó el texto.
Venezuela aprovechó la fecha para reafirmar su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación y hermandad estratégica con Vietnam, «convencida de que la unidad de los pueblos libres es el camino hacia un orden mundial más justo y equilibrado».
Asimismo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, rinde homenaje «a la memoria imperecedera del Presidente Ho Chi Minh, cuyo legado seguirá iluminando las luchas de la humanidad por un futuro de dignidad, libertad y paz».
El 2 de septiembre de 1945 Ho Chi Minh declaró la independencia y Vietnam se convirtió en la primera nación asiática en independizarse luego de la Segunda Guerra Mundial. A partir de entonces, se puso fin al dominio colonial francés y japonés.
T: LRDS
Vietnam celebra 80 años de la Revolución de agosto y el Día Nacional