
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su rotundo rechazo al «ataque mortal» contra un «barco con drogas», según aseguran desde Washington, llevado a cabo por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos en el sur del Caribe.
El mandatario cuestionó la veracidad de la acción y criticó el uso de fuerza letal en operativos antidrogas. «Si esto es verdad, es un asesinato en cualquier parte del mundo», escribió el mandatario en la red social X. Con su mensaje, compartió el video de la acción armada, que horas antes había dado a conocer el presidente estadounidense, Donald Trump.
Petro alertó a su homólogo de Estados Unidos que equivoca el foco, ya que en estos barcos no van “los grandes narcos” sino “jóvenes muy pobres”.
“Los que transportan drogas no son los grandes narcos, sino los jóvenes muy pobres del Caribe y el Pacífico”, ha afirmado Petro, en su mensaje en redes sociales en el que ha subrayado que Colombia lleva “décadas” efectuando operaciones contra civiles “sin matarlos”.
Este sería el primer ataque de las fuerzas estadounidenses desde que se apostaron al sur del mar Caribe para, supuestamente, combatir el narcotráfico.
Más temprano, desde Caracas pusieron en duda la autenticidad de las imágenes publicadas por Trump. El ministro venezolano de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, afirmó que el video fue creado mediante inteligencia artificial y que Marco Rubio «sigue mintiéndole a su presidente».
T: RT Actualidad/Agencias
Venezuela acusa a Marco Rubio de mentir con video recreado con IA




