
La aerolínea panameña Copa Airlines y la colombiana Wingo informaron la cancelación temporal de sus vuelos a Venezuela, este jueves y viernes, debido a «interrupciones en las señales de navegación de las aeronaves», que reportaron sus pilotos.
Ambas aerolíneas informaron la noche del miércoles en sendos comunicados que «debido a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves» reportadas por sus pilotos tomaron «la decisión preventiva de suspender temporalmente los vuelos desde y hacia Caracas el jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2025».
«Nos mantenemos evaluando la situación y compartiremos nueva información en las próximas 24 horas», indicaron las compañías aéreas.
Copa Airlines y Wingo, que mantenían sus operaciones desde y hacia la capital de Venezuela en medio de las agravadas tensiones entre Caracas y Washington, aseguraron que la intermitencia no comprometió la seguridad de los vuelos.
Varias aerolíneas cancelaron sus vuelos desde el pasado 21 de noviembre, tras la decisión, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) revocaron la concesión de vuelo a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines, Gol, Plus Ultra y Air Europa al acusarlas de «sumarse a las acciones de terrorismo» promovidas por Estados Unidos.
T: Agencias







