
Un buque de la compañía estadounidense Chevron zarpó este domingo desde Venezuela cargado con petróleo rumbo a Estados Unidos, informó la vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez.
“Venezuela siempre ha sido y seguirá siendo respetuosa de la legalidad nacional e internacional. ¡Nada ni nadie detendrá a nuestra Patria en su camino de avance y victoria!”, expresó en mensaje en sus redes sociales.
También subrayó que la nación actúa como un proveedor energético confiable, incluso en contextos de asedio externo.
En el material audiovisual se escucha a un trabajador, abordo del tanquero Canopus Vayager, de la empresa estadounidense, que navega con bandera de Bahamas, informar que son 400 mil barriles de crudo pesado Hamaca Blend que irían rumbo a Texas, en Estados Unidos.
Por su parte, el presidente de Pdvsa, Héctor Obregón, señaló que «este embarque responde a los acuerdos de producción y comercialización establecidos por nuestra industria y demuestra el compromiso de PDVSA con una política energética soberana, legal y responsable en el ámbito internacional».
Chevron opera bajo una licencia oficial del Gobierno de EE.UU., lo que le permite extraer y comercializar petróleo venezolano cumpliendo con las regulaciones y restricciones vigentes.
El anuncio se produce en un escenario de tensiones internacionales, donde Venezuela ha denunciado actos de piratería contra buques privados en aguas del Caribe. La situación escaló este sábado con el asalto de un segundo tanquero, ‘Centuries’ una semana después del ejecutado contra el superpetrolero Skipper.
Venezuela rechaza nuevo robo de petróleo venezolano por parte de EEUU
T: LRDS





