AstraZeneca acepta la propuesta de los desarrolladores de Sputnik V sobre la posible combinación de sus vacunas
La biofarmacéutica británica AstraZeneca aceptó la propuesta de los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 para evaluar la posible combinación de sus antídotos con el objetivo de impulsar su eficacia.
AstraZeneca probará combinar su vacuna contra el #COVID19 con la Sputnik V de Rusia 💉 https://t.co/aicbBCpRRm
— Reuters Latam (@ReutersLatam) December 11, 2020
«Hoy anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y de Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación ruso Gamaleya», reza el comunicado de la biofarmacéutica, que precisa que las pruebas involucrarán a personas de 18 o más años.
La compañía explica que las combinaciones de diferentes vacunas contra el coronavirus pueden ser «un paso importante para generar una protección más amplia» a través de una respuesta inmune más fuerte y una mejor accesibilidad.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, recordó en un comunicado que, tras quedar claro que la eficacia de la vacuna rusa era superior al 90 % en los resultados preliminares del ensayo clínico, el fondo y el Instituto Gamaleya ofrecieron a AstraZeneca usar uno de sus dos componentes (vectores de adenovirus humanos) en sus ensayos clínicos.
#Global Los científicos van a combinar su fármaco con la Sputnik V para determinar si obtienen mejores resultados y mayor protección.https://t.co/jkt8VXZi2e
— Caracol Radio (@CaracolRadio) December 11, 2020
RT/La Radio del Sur