
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dice que lanzará el 7 mayo su precandidatura a presidente de Brasil para las elecciones del 2 de octubre de este año.
“Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. No estoy ni encantado ni entristecido por la investigación. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi precandidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, indicó el expresidente en su cuenta en la plataforma comunicacional Twitter.
Estou acostumado a participar de eleições. Não me encanto nem me entristeço com pesquisas. Acho que temos um bom histórico de governos. Terei o lançamento da minha pré-candidatura no dia 7 de maio e depois quero percorrer o Brasil.
— Lula (@LulaOficial) April 19, 2022
Además, ha dicho, en una entrevista concedida a una emisora del municipio de Palmas, en el central estado de Tocantins, que el país necesita paz, y “alguien que tenga una discusión madura sobre el desarrollo, el empleo, el futuro. No de un presidente que no habla con nadie”.
Sostiene que está en juego, en las elecciones de octubre, la recuperación del país, su reconstrucción, el retorno de la tranquilidad, de la cultura, de la educación, del desarrollo científico.
Acerca del informe de la consultora Eurasia, según el cual tiene un 70 por ciento de posibilidades de ganar las justas comiciales, el exdirigente obrero aclaró que no le hechizan ni le afligen los sondeos.
«Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. He perdido y he ganado. No me encantan ni me entristecen las encuestas. Tengo trabajo que hacer, la campaña acaba de empezar, tenemos una historia de lo que hicimos, de la calidad de vida ofrecida a la gente de Tocantins y de todo el país»,
Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), buscará ser elegido como jefe de Estado por tercera vez, sigue siendo una figura poderosa en Brasil y lidera la carrera frente a Jair Bolsonaro, el actual presidente del país.
T/Hispanatv/PrensaLatina/LRDS