El MundoPrincipal

China desarrollan tecnología para armas hipersónicas en portaaviones

grupo de investigadores, aseguró que el sistema hipersónico chino tiene similitudes con el avanzado misil ruso, Kinzhal

Este tipo de armas, está diseñado para ser disparado desde un avión y no desde un portaviones, y se usa para batir blancos aéreos o terrestres, así como para neutralizar satélites.

Xiao Jun, responsable del grupo de investigadores, aseguró que el sistema hipersónico chino tiene similitudes con el avanzado misil ruso, Kinzhal, que puede desarrollar velocidades 10 veces superior a la del sonido

Los misiles hipersónicos aumentarán el alcance de las operaciones de los portaviones, a más de 2.500 kilómetros con ataques ultrarápidos desde el aire, eludiendo la mayoría de los escudos antiaéreos existentes.

Xiao y su equipo aseguran que su tecnología para los misiles hipersónicos, pasó pruebas severas de campo en los portaviones de la Armada china, y en otras condiciones complicadas.

En junio, China botó su tercer portaviones bautizado como Fujian, con un sistema de catapulta electromagnética para el despegue de aviones, diseñado y construido con tecnologías propias.

En septiembre de 2012, la Armada china incorporó su primer portaviones, el Liaoning, construido a partir de un antiguo buque soviético. En noviembre de 2017 se sumó a la flota naval el portaviones Shandong, el primero con tecnologías netamente chinas.

T: Sputnik/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba