Crean la Red Parlamentaria Mundial de la Internacional Antifascista
El documento final afirma que la organización será un espacio de coordinación global entre parlamentarios de todo el mundo comprometidos en la lucha contra el fascismo y el neofascismo
El primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista acordó la creación de la Red Parlamentaria Mundial de la Internacional Antifascista.
En la declaración final del foro, se establece esta red como un espacio de coordinación global entre parlamentarios de todo el mundo comprometidos en la lucha contra el fascismo y el neofascismo, para compartir experiencias y fortalecer la solidaridad internacional.
El anuncio lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, durante la clausura del foro mundial, donde agregó que los parlamentarios de Latinoamérica acordaron la creación, también, de la Red Parlamentaria del ALBA, plataforma que promoverá los principios de soberanía, paz y autodeterminación de los pueblos.
Asimismo, se acordó el lanzamiento del Observatorio Parlamentario de Países Agredidos por el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, organismo internacional que se encargará de monitorear y denunciar las agresiones imperialistas y fascistas.
El observatorio permitirá apoyar a los países víctimas de las formas de violencia, y fortalecer la cooperación entre los parlamentarios para defender la soberanía de los pueblos.
Por último, el Foro convocó a los parlamentarios del mundo a mantener viva la llama, la resistencia antifascista, y a asumir la responsabilidad histórica en la construcción de un futuro de justicia, paz y dignidad para toda la humanidad.
La clausura del primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista estuvo a cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,, quien habló de la barbarie que se desplegó sobre América con la excusa del descubrimiento.
T: Prensa AN
Presidente de Venezuela: El bolivarianismo es la respuesta de América al fascismo