PrincipalVenezuela

Venezuela produce sus semillas soberanas sustituyendo la economía de puertos para garantizar el alimento del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza una nueva jornada de trabajo de Miércoles Productivos, en la que se visibilizan los avances en materia económica y la producción propia de semillas soberanas no transgénicas, que han sustituido la importación del siglo pasado, pese al criminal bloqueo unilateral del imperio genocida de EE.UU.

Desde Cagua, estado Aragua, en la Planta de Semillas Híbridas de Venezuela, el Jefe de Estado informó que la unidad productiva “está hasta los tequeteques, como se dice, full de semillas para el proceso de siembra soberana e independiente de Venezuela”.

La Planta está a cargo del complejo Agropatria y tiene capacidad para procesar semillas de maíz, caraotas, sorgo y frijol, la única planta que procesa seis tipos de maíz blanco y amarillo, en sus formas redonda y planas, en seis tamaños.

En la planta, gracias al trabajo de todas las empresas aliadas, se ha logrado procesar un millón 80 mil sacos de semillas, un saco por hectárea, lo cual representa un millón 80 mil hectáreas. También se seleccionan semillas tanto para la empresa pública como para la privada, certificadas por especialistas técnicos que cumplen con la calidad genética del producto.

El Mandatario Nacional supervisó el trabajo productivo que hacen los trabajadores venezolanos de la agroindustria, rumbo a la década 2030, “ésa es la meta: Patria totalmente libre, soberana y recuperada, 2021-2030”.

“Antes, esto se hacía en la economía de Puertos, se importaba el 90% de la semilla y luego todo el producto derivado, hemos cambiado la ecuación, podemos hacerlo todo en Venezuela, pero tenemos que garantizar los procesos de calidad”, explicó el presidente Maduro.

“Esto hace más de 20 años no existía, porque la cuarta República destrozó el sistema productivo del campo venezolano”, dijo, al recordar que poco a poco la Revolución Bolivariana ha ido cambiando la situación, empezando por la semilla nacional, pura, no transgénica, que garantice la materia prima a todos los productores.

Exhortó a los productores, pequeños, medianos y grandes, a romper récord de hectáreas productivas para el alimento de los venezolanos. “Esa es la meta, una Venezuela productiva potencia. El plan 2021-2030 contempla la Venezuela que garantice el consumo nacional y luego la exportación de semillas y alimentos”.

Aprovechó para felicitar a la alcaldesa de Cagua, Miriam Pardo, por los 400 años del municipio. “Así tienen que ser todas las ciudades del país, bellas, arregladitas, limpiecitas y funcionales. El Dignatario se encuentra acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y los Ministros de Agricultura Urbana y de Agricultura y Tierras Productivas.

La Radio del Sur   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba