El Mundo

Disturbios en Irán fueron planeados por Occidente

Bahadori Jahromi asegura que los disturbios en Irán fueron orquestados por Occidente desde hace mucho tiempo a fin de impedir el desarrollo del país.

Este sábado, el portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Jahromi, denunció el papel de los enemigos de la República Islámica en los recientes actos de vandalismo que sufrió la nación, tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, quien perdió la vida en 16 de septiembre en un hospital días después de que fuera detenida por la policía.

Durante una entrevista televisiva con la canal estatal 1, Bahadori Jahromi remarcó que “es obvio que los recientes disturbios fueron planeados”, para luego indicar que la muerte de Mahsa fue “el pretexto que los enemigos necesitaban para llevar a cabo esta operación”.

Asimismo, el titular iraní señaló que los enemigos de Irán llegaron a la conclusión que la guerra económica, no les ha dado resultados favorables. Entonces, recurrieron a lo que se conoce como “guerra cognitiva”.

Irán Disturbios
Vándalos general disturbios en Teherán, capital de Irán

De acuerdo con el funcionario, con los recientes acontecimientos globales, el mundo avanza hacia un nuevo orden mundial, lo que ha causado que los países buscan nuevos roles y posturas, por lo tanto, agregó que Irán también está planificando para ganarse una posición más fuerte que antes.

Igualmente, destacó que alborotadores aprovecharon de la muerte de la joven Mahsa, de 22 años, para incendiar varias mezquitas, agredir a fuerzas de seguridad, destrozar propiedades públicas y privadas y socavar la seguridad de las personas, entre otros delitos.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.

T/HispanTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba