
El autor de la muerte de un grupo de migrantes, frente a un centro de acogida de inmigrantes en Brownsville en el estado de Texas, EE.UU., fue acusado de ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal.
El jefe de Policía de Texas, Felix Sauceda, precisó este lunes que todavía no se ha descartado que el atropello fuera intencional; por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar.
La autoridad policial también aseguró que el acusado, de origen hispano, tenía antecedentes criminales, incluso dos asaltos con arma mortal y un asalto a un oficial.
A Latino man accused of plowing his car into a group of Latino migrants in Brownsville, Texas, killing 8, is in police custody. Authorities are investigating if suspect George Alvarez has anti-migrant views. He is among multiple Latino suspects accused of mass killings in Texas… pic.twitter.com/0deP2DdW4H
— Andy Ngô 🏳️🌈 (@MrAndyNgo) May 8, 2023
Asimismo, el jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades.
Las autoridades locales están en contacto con las embajadas respectivas y han pedido a posibles testigos que aporten vídeos o cualquier otra información que pueda ayudar en las pesquisas.
Venezuela exige respuestas por atropello de migrantes
El Gobierno de Venezuela exige a la administración de EE.UU., a las autoridades correspondientes, investigar en profundidad el arrollamiento de migrantes y esclarecer sus causas.
Esto con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano, que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia.
El hecho
El hecho ocurrió a las 08H29 (hora local) y, según Sauceda, el vehículo se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, también albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.
El sujeto George Álvarez, responsable de la muerte de ocho personas, así como de que otras 18 resultaran heridas, intentó huir del lugar de los hechos; pero fue detenido por civiles que presenciaron lo ocurrido.
T/Agencias/LRDS