
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prepara un plan definitivo para deportar a miles de migrantes haitianos que entraron repentinamente a una ciudad fronteriza de Texas y serán enviado a su tierra natal.
De acuerdo al portal web de Telesur, migrantes del país caribeño reingresaban a México para comprar agua, comida y pañales en Ciudad Acuña antes de regresar al campamento en Texas debajo y cerca de un puente en la ciudad fronteriza de Del Rio.

El Departamento de Seguridad Nacional a través de un comunicado, explicó que su estrategia “para acelerar el ritmo y aumentar la capacidad de los vuelos de expulsión a Haití y otros destinos en el hemisferio dentro de las próximas 72 horas”.
Los migrantes cruzaron desde el pasado martes al país norteamericano y han desbordado a las autoridades migratorias; residían en improvisado campamento a la espera de ir gestionando su solicitud de asilo.
Sin embargo, la lentitud para tramitar dichas solicitudes, ha hecho que el campamento haya crecido, debido a que no cesa la llegada de nuevos migrantes.
Para hacer frente a esta situación, la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza (CBP) de Estados Unidos enviará 400 agentes y funcionarios adicionales al sector de Del Río con el fin de gestionar esas solicitudes con mayor velocidad.
Mientras #EEUU 🇺🇲 planea una deportación masiva de migrantes haitianos🇭🇹 #México🇲🇽 firmó con el Gobierno de #PuertoPríncipe establecer una mesa de diálogo para atender la situación de flujos de migrantes irregulareshttps://t.co/OMZ7Cyxmof
— teleSUR TV (@teleSURtv) September 19, 2021
La Radio del Sur