
Hamás e Israel están cerca de alcanzar una tregua, declaró el líder del movimiento palestino, Ismail Haniya.
El acuerdo provisional entre Israel y Hamás incluye una tregua de cinco días, consistente en un alto el fuego sobre el terreno y la limitación de las operaciones aéreas israelíes sobre el sur de la Franja de Gaza, informa la agencia, citando a fuentes del movimiento palestino y de la Yihad Islámica familiarizadas con el asunto.
A cambio, destaca la agencia, los grupos militantes palestinos liberarían aentre 50 y 100 personas retenidas. Sin embargo, los movimientos están dispuestos a liberar solo a civiles israelíes y a personas de otras nacionalidades, pero ningún militar.
Según el acuerdo propuesto, unos 300 palestinos, entre ellos mujeres y niños, también serían liberados de las cárceles israelíes,
«Estamos en el punto más cercano que hemos estado nunca para alcanzar un acuerdo», declaró el vocero, agregando que las negociaciones han alcanzado una «fase crítica y final».
Catar está mediando en las conversaciones entre Hamás e Israel para conseguir que algunos de los cautivos regresen a casa a cambio de un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza.
Mientras, en Moscú los cancilleres de Rusia, Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Indonesia, Palestina y el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica que la lucha contra el terrorismo mantienen conversaciones sobre la situación en Gaza.
T: Sputnik/RT Actualidad/LRDS