
El exasesor del expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, para América Latina, Juan González, declaró en una entrevista televisiva que no existen en la Casa Blanca evidencias que respalden que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirija algún cártel del narcotráfico, como acusa la actual administración de Donald Trump.
«No hay evidencia, si existiera, eso es una cosa, pero nosotros hemos entrado a Irak con evidencia falsa y aquí tenemos que reconocer que no hay una evidencia concreta del rol de Maduro como jefe de un cártel o el Tren de Aragua», manifestó.
Asimismo, descartó que la una intervención militar sea una ruta viable para aliviar la tensión entre Venezuela y EE.UU, en tal sentido afirmó que la única viable es la negociación diplomática. «Aquí tiene que haber un diálogo (…) esa es la ruta para conseguir un cambio democrático», sostuvo el exasesor.
González advirtió que cualquier intento de escalar hacia una intervención militar en Venezuela sería contradictorio con el mandato popular que recibió Trump y podría desencadenar «otra guerra sin fin». Además, alertó sobre el efecto dominó que podría generarse en la región: «Y comienzas con Venezuela y después vas a Nicaragua, vas a Cuba».
También, opinó que el despliegue militar en el Caribe «es un teatro político» que beneficia a Trump, pero viola la Ley Internacional y de EE.UU.
T: Mazo