
De acuerdo con el reporte de Radio Canadá Internacional, el nuevo líder de los liberales, quien comenzará su campaña electoral una semana después de que asumiera el cargo de primer ministro y designara su gabinete, solicitará en breve a la gobernadora general, Mary Simon, que disuelva el Parlamento y convoque a comicios federales.
El Parlamento tenía previsto reanudar sus sesiones el próximo lunes tras una prórroga de dos meses que comenzó después del anuncio de la dimisión del ex primer ministro Justin Trudeau.
Desde la renuncia de Trudeau y la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, los liberales experimentaron un repunte en muchas encuestas, sin embargo la más reciente de la compañía Nanos Research, publicada el martes, confiere a los conservadores el 35 por ciento de la intención de voto federal, mientras que los liberales se sitúan en el 34 por ciento.
Se espera que Trump y la guerra comercial, y quién es el mejor para lidiar con ella, centren el debate en las urnas, pues el informe de Nanos Research indica que el presidente estadounidense y las relaciones con Washington constituyen la principal preocupación nacional con un 26,8 por ciento, seguido por la situación del empleo y la economía con un 16,7 por ciento.
El pasado 10 de marzo en su primer discurso como líder del Partido Liberal y primer ministro de Canadá, Mark Carney dejó claro que su país no se someterá a las ambiciones de Donald Trump.
«Canadá nunca será parte de Estados Unidos», afirmó en respuesta a las crecientes tensiones comerciales y las insinuaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible anexión, cita Prensa Latina.
LRDS
Nuevo primer ministro de Canadá rechaza rotundamente la anexión a EE. UU.