
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la trascendencia del líder revolucionario Emiliano Zapata, al cumplirse 104 años de su vil asesinato.
En su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “La traición y la cobardía reinaron el día en el que Emiliano Zapata fue asesinado. Latinoamérica perdía a un gran líder popular, una de las figuras más célebres de la Revolución Mexicana, símbolo de la lucha por los derechos del Pueblo campesino y de los oprimidos en el mundo”.

El 10 de abril de 1919 Zapata fue emboscado por el coronel Jesús Guajardo en la hacienda de Chinameca, Morelos, México, tras un plan fraguado en su contra por el entonces presidente Venustiano Carranza.
Emiliano Zapata Salazar fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en su país natal.
La traición y la cobardía reinaron el día en el que Emiliano Zapata fue asesinado. Latinoamérica perdía a un gran líder popular, una de las figuras más célebres de la Revolución Mexicana, símbolo de la lucha por los derechos del Pueblo campesino y de los oprimidos en el mundo. pic.twitter.com/0bY2LvkjYD
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 10, 2023
T: Presidencial/LRDS