Hospitalizan a una atleta belga con ‘Escherichia coli’ tras nadar en el Sena
Su equipo se verá obligado a renunciar a las competencias de triatlón mixto.
La atleta belga Claire Michel fue hospitalizada con una bacteria intestinal después de nadar en el río Sena como parte de la competencia de triatlón en los Juegos Olímpicos de París, informó el domingo el medio Nieuwsblad.
Según el medio, Michel lleva cuatro días enferma con la bacteria ‘Echerichia coli‘, que puede causar problemas estomacales e intestinales. Su equipo se verá obligado a renunciar a las competencias de triatlón mixto. «La causa parece ser el Sena contaminado», observó Nieuwsblad.
El miércoles, otro atleta olímpico se sintió mal poco después de terminar el triatlón masculino en el Sena. «Vomité diez veces», confesó el canadiense Tyler Mislawchuk.
Usuarios de X advirtieron que el lugar corresponde a la salida de la depuradora de Clichy
En el video el autor muestra papel higiénico, preservativos y heces flotando en el río.
Sin embargo, usuarios de X advirtieron en la publicación que el video no tiene ni fuente ni fecha. Además, detallan que el lugar corresponde a la salida de la depuradora de Clichy, que pretrata una gran parte de las aguas residuales de París. La estación está situada aguas abajo de París.
🇨🇵 PROPRE LA SEINE… ? 🤔 pic.twitter.com/DZCS7hYar0
— Pascal Laurent (@Pascal_Laurent_) August 1, 2024
«Es aguas abajo de los lugares de competición, pero tengo que admitir que es bastante asqueroso», escribió un usuario.
El miércoles se celebraron en París las primeras travesías a nado por el Sena. Antes, los entrenamientos y competiciones de triatletas se habían cancelado varias veces debido a la suciedad del agua.
Bañarse en el río Sena está prohibido desde 1923. Los primeros días de junio, un mal funcionamiento del sistema de bombeo provocó el vertido al río de alrededor de 50.000 metros cúbicos de aguas residuales, lo que puso al Gobierno francés en apuros en su carrera contrarreloj por limpiar las aguas de cara a los Juegos Olímpicos. Las pruebas hídricas mostraron el mes pasado que los niveles de bacterias fecales ‘Escherichia coli’ y ‘Enterococcus’ estaban por encima de los límites autorizados establecidos por las federaciones deportivas y los estándares de baño europeos.
T/RT/LRDS