
El capítulo argentino de la Internacional Antifascista se movilizó este jueves en el monumento a Simón Bolívar, ubicado en el barrio de Caballito de Buenos Aires, para expresar su solidaridad con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.
Congregados en la Plaza Rivadavia de la capital argentina, participaron del acto referentes y dirigentes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, feministas, intelectuales y pueblos originarios.
Los presentes se solidarizaron con Venezuela, reafirmaron el compromiso con la defensa de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la unidad latinoamericana, en medio de la agresión que Estados Unidos lleva adelante en el mar Caribe.
Desde la plaza se levantó un llamado por la paz, por una Latinoamérica como territorio de paz y dignidad, y por el cese inmediato de la injerencia norteamericana en territorio venezolano.
Además se lanzó la Brigada Internacionalista en Solidaridad con Venezuela con el lema “yo me alisto”.
Los congregantes recordaron de igual manera al hablar y defender la soberanía de Venezuela, el derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas, territorio ocupado de manera ilegal por Reino Unido.
T: Telesur