Migrantes instalan campamento en Francia para exigir alojamientos dignos

Un centenar de familias migrantes, principalmente de Somalia, Afganistán y Costa de Marfil, desplegaron en la madrugada de este martes un campamento frente a la plaza del Ayuntamiento de Paris, Francia para demandar una acogida y un alojamiento dignos.
La acción reunió a 219 personas, entre ellas 59 niños y 15 mujeres embarazadas, junto a activistas de organizaciones humanitarias que trabajan con los desplazados.
Estas familias viven desde hace meses en la calle, frecuentemente en campamentos informales en la periferia de la capital, y según Mael de Marcellus, coordinador de la asociación Utopía56, «deben ser acogidas de manera digna e incondicional».
«Hace más de un mes que alertamos al Ayuntamiento de París sobre su situación y no hemos recibido respuesta», aseguró, considerando que es responsabilidad de las autoridades locales establecer un protocolo de primera acogida para los migrantes.
Marcellus lamentó que para los recién llegados, que constituyen la mitad de este colectivo, «la calle se convierta en un paso obligado cuando llegan a Francia».
El campamento fue desmantelado durante la mañana del martes por unidades policiales desplazadas hasta el céntrico lugar.
Evacuado un campamento con cientos de inmigrantes en el ayuntamiento de París https://t.co/znCVD51erp
— Contacto Hoy (@ContactoHoy) September 1, 2020
Prensa Latina./La Radio del Sur