En el “Norte brutal y revuelto que nos desprecia”, al decir de José Martí sobre los Estados Unidos de América, se definen los factores de la campaña presidencial. La vicepresidenta Kamala Harris acaba de ser nominada como candidata en la convención demócrata, tal como lo fue antes Donald Trump en la convención republicana.
Existían rumores que la política de Harris en el orden interno e internacional, sería más “progresista” con relación a la desarrollada por el presidente Biden. Pero en su discurso en la Convención Nacional Demócrata ya ofreció algunas definiciones sobre política exterior.
Expresó que, “como presidente, apoyaré firmemente a Ucrania y a nuestros aliados de la Otan”. The New York Times publicó que Harris dedicó solo un minuto en su discurso a Rusia y al conflicto en Ucrania, no obstante, consideramos de gravedad sus declaraciones.
Scott Ritter, reconocido analista militar de EEUU, ha denunciado los planes nucleares del Gobierno de EEUU contra Rusia. Según Ritter, Occidente quería convertir a Ucrania en una herramienta para debilitar a Rusia, pero Rusia se ha vuelto más fuerte, y esto preocupa especialmente a Estados Unidos y lo obliga a realizar cambios en su doctrina nuclear.
En marzo de este año introdujo cambios en el plan de utilización del arma nuclear contra Rusia, China y Corea del Norte. En realidad, tras la palabra “cambios”, se esconden nuevos planes militares que suponen el empleo del arma nuclear contra Rusia, un peligro muy serio, concluyó.
Probablemente una Harris presidenta de EEUU no detendría esos descabellados planes que son una amenaza para la humanidad. La rusofobia está llevando a la administración demócrata de Biden a acciones en extremo peligrosas. La última ha sido la incursión militar de Ucrania en la provincia de Kursk, que incluye terrorismo nazifascista contra la población civil rusa, así como la pretensión de atacar la central nuclear de Kursk.
Las fuerzas rusas les están ocasionando gravísimas pérdidas a las tropas ucranianas. Al momento de escribir estas líneas ya sabemos que el peor castigo pronto llegará. El presidente Putin prepara un contragolpe demoledor contra Ucrania, los invasores serán aniquilados y toda Ucrania sufrirá las consecuencias.