
El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, realizó este viernes un recorrido por dos plantas aeronáuticas de la ciudad de Komsomolsk del Amur, en la región de Jabárovsk, en el este de Rusia, informó el Kremlin.
Acompañado por el vice primer ministro y titular de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, Kim visitó una nave industrial de la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur (KnAAZ, por sus siglas en ruso), donde se lleva a cabo el ensamblaje de los aviones de combate Su-35 y Su-57, destacó la nota.
Además, se familiarizó con las tecnologías digitales de construcciones aeronáuticas en la oficina de diseño de KnAAZ.
El dirigente de la RPDC conoció también las instalaciones industriales de otra empresa aeronáutica, Yakovlev, donde se fabrican algunas partes del fuselaje y componentes de las alas de aviones comerciales SJ-100.
Al final de su visita, Kim y Mánturov apreciaron un vuelo de exhibición del caza polivalente Su-35.
“Le mostramos al líder de la República Popular Democrática de Corea una de nuestras principales instalaciones de producción de aviones. Vemos el potencial de la cooperación tanto en el campo de la fabricación de aviones como en otras industrias”, señaló el ministro ruso de Industria y Comercio.
“Esto es especialmente importante para cumplir las tareas que enfrentan nuestros países para lograr la soberanía tecnológica”, agregó.
Tras su visita a Komsomolsk del Amur, Kim regresa ya a Vladivostok, donde el Ministerio de Defensa le mostrará las capacidades de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó en la víspera que el presidente Vladímir Putin, aceptó la invitación de Kim Jong-un para visitar la República Popular Democrática de Corea.