Los hutíes afirman haber atacado un objetivo en Tel Aviv con misil hipersónico
Según el portavoz militar Yahya Saree, se utilizó un misil balístico hipersónico Palestina-2 para llevar a cabo el ataque

DUBÁI, 16 de septiembre. Los hutíes del movimiento rebelde Ansar Allah de Yemen lanzaron un ataque con un misil balístico hipersónico contra un objetivo en Tel Aviv, según informó el portavoz militar del movimiento, Yahya Saree.
«Las tropas de misiles de las fuerzas armadas yemeníes llevaron a cabo una operación militar con el uso de un misil balístico hipersónico Palestina-2, que atacó una instalación crítica del enemigo israelí en el barrio ocupado de Jaffa (Tel Aviv – TASS)», dijo al canal de televisión Al Masirah , controlado por los hutíes .
Según Saree, los hutíes también lanzaron un ataque con drones contra el aeropuerto de Ramon, cerca de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel. Ambos ataques tuvieron lugar tras los ataques israelíes contra el puerto yemení de Hodeida.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron previamente de la interceptación de un misil lanzado desde Yemen. No se reportaron víctimas ni daños.
Tras la escalada del conflicto en la Franja de Gaza en 2023, el movimiento rebelde yemení Ansar Allah (los hutíes) advirtió a Israel que bombardearía su territorio, impidiendo el paso de barcos asociados con el Estado judío por las aguas del Mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb hasta que Tel Aviv cesara su operación militar contra el grupo radical palestino Hamás en el enclave asediado. Desde mediados de noviembre de 2023, decenas de barcos civiles han sido atacados por los hutíes en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.
Tras la entrada en vigor de un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, los rebeldes yemeníes suspendieron sus ataques contra Israel, pero tras la ruptura del alto el fuego, los hutíes reanudaron sus ataques contra barcos asociados con Israel y contra objetivos en territorio israelí.
TASS
Yemen ataca nuevamente aeropuerto de Ramon y expone vulnerabilidad de defensas israelíes