
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que vendrán años de paz, así como de prosperidad para el pueblo venezolano.
El Primer Mandatario, a través de un video difundido en su canal de Telegram, juró «por Bolívar, Zamora y Hugo Chávez que la casa del Pueblo (Miraflores) jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo!”.
Asimismo, reiteró que el próximo 10 de enero el pueblo de a pie saldrá a las calles a jurar por la paz y la soberanía.
«El próximo 10 de enero las mujeres, los hombres y la juventud de a pie saldrán a las calles a jurar, por la paz, la unión, la soberanía y la independencia plena», expresó en el mensaje.
Desde este viernes esperan intensas jornadas de movilizaciones por calles, avenidas y espacios públicos para desarrollar actividades culturales, recreativas y políticas antes, durante y después de la juramentación del Jefe de Estado el 10 de enero ante la Asamblea Nacional.
Las calles de Caracas “se mantendrán en constante dinamismo, reflejando la unidad, compromiso y lealtad que nos caracteriza”, declaró el vicepresidente de Movilización del PSUV, Nahum Fernández.
Representantes de más de 35 movimientos sociales y políticos de diversas partes del mundo viajarán a Caracas para participar en la investidura de Maduro para el periodo 2025-2031, luego de haber resultado ganador en los comicios presidenciales del 28 de julio con el 51,95 por ciento, informó el mandatario días atrás.
Fuentes periodísticas divulgaron la presencia en el acto de juramentación del 10 de enero de delegaciones oficiales procedentes de Asia, Europa, África y América Latina y el Caribe entre ellas de China, Rusia, Belarús, Türkiye, Namibia, Argelia, Cuba, Nicaragua y Bolivia.
En ese contexto sesionarán, entre el 7 y 12 de enero, el Congreso Antifascista de la Juventud Mundial y el segundo capítulo del Congreso Antifascista de Movimientos Sociales y Políticos, en los que se espera la asistencia de miles de delegados del mundo.
El 11 de enero se prevé un gran concierto en la Plaza Diego Ibarra, aledaña al Consejo Nacional Electoral, que dará continuidad a la celebración por la investidura del Presidente.
T: VTV/Mazo/Prensa Latina