
Rusia expresó su protesta a la Embajada de Japón en Moscú por los planes de ese país para realizar ejercicios militares conjuntos con Alemania y España en la isla de Hokkaido, declararon desde el Ministerio de Exteriores de la nación euroasiática.
“El 28 de junio, a la Embajada de Japón en Rusia le fue declarada una fuerte protesta en relación con los planes de las autoridades japonesas de llevar a cabo una serie de ejercicios militares conjuntos con Alemania y España entre el 19 y el 25 de julio en la isla de Hokkaido, muy cerca de las fronteras de Rusia”, indicó la Cancillería en un comunicado.
Actividad militar provocativa
Según la nota, Moscú considera que esa “actividad militar provocativa”, de carácter “inadmisible”, representa “una amenaza potencial para la seguridad de Rusia”. La Cancillería rusa subrayó que la política irresponsable de la Administración del primer ministro nipón, Fumio Kishida pone a Tokio en el camino que conduce a una peligrosa escalada de las tensiones en el noreste asiático, así como en la región de Asia y el Pacífico en su conjunto.
Proteger la soberanía de Rusia
“Advertimos sobre las medidas de respuesta correspondientes, encaminadas a fortalecer la capacidad de defensa y proteger la soberanía de Rusia”, señaló el Ministerio de Exteriores.
🇷🇺🇯🇵 Rusia expresó su protesta a la Embajada japonesa en Moscú por los planes de Japón de realizar ejercicios militares conjuntos con Alemania y España en la isla de Hokkaido, declararon desde el Ministerio de Exteriores ruso.https://t.co/b1vY7uUVBW
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 28, 2024
T: Sputnik/LRDS