MP de Venezuela solicitará orden de aprehensión contra Guaidó por Corrupción
El fiscal Tarek William Saab anunció la nueva investigación, tras la difusión de un audio con funcionarios del gobierno de España a quienes ofrece una comisión petrolera por reconocerlo como presidente interino

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público ha decidido iniciar de inmediato una nueva investigación penal contra Juan Guaidó, en atención a un material audiovisual recientemente difundido por medios de comunicación y redes sociales, «en el que se afirma que este sujeto ofreció de manera deliberada y dolosa, el pago de una comisión petrolera de quinientos mil euros (500.000 €) mensuales por un período de tres años, a altos cargos del Gobierno español a cambio de su reconocimiento como supuesto «presidente interino» de Venezuela».
«En este audio en el que participan altos funcionarios del Gobierno español y un exasesor ministerial, ponen en evidencia la existencia de una trama criminal transnacional, articulada por Juan Guaidó y actores políticos extranjeros, que pretendía negociar ilegítimamente el patrimonio público nacional, específicamente los ingresos derivados de la industria petrolera venezolana, bajo control de empresas operadas por agentes designados ilegalmente durante su criminal gobierno ficticio», destacó Saab.
Ante la gravedad de los hechos revelados, el Fiscal General informó que ha designado a fiscales con competencia en materia exclusiva contra la corrupción, quienes adelantarán las actuaciones correspondientes «a fin de solicitar inmediatamente ante los tribunales competentes orden de aprehensión contra Guaidó, así como la emisión de alerta roja internacional a través de INTERPOL, con el propósito de que sea puesto a la orden de la justicia venezolana».
Este nuevo caso se suma a los 29 expedientes que el Ministerio Público viene instruyendo contra Guaidó por delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales, traición a la patria y asociación para delinquir, entre otros, configurando un patrón sistemático de prácticas delictivas que buscan vulnerar el orden constitucional y económico de la República.
T: Prensa MP