El Knéset, como se conoce el Parlamento israelí, ha aprobado un nuevo Gobierno, poniendo fin al histórico mandato de Benjamín Netanyahu. Con 60 votos a favor y 59 en contra, los legisladores han puesto fin este domingo al ciclo de dos años de parálisis política en el que el país celebró cuatro elecciones.
El nuevo primer ministro de Israel es Naftali Bennett, antiguo asesor de Netanyahu que se convirtió en su rival, quien ahora debe presidir una coalición formada por ocho partidos con profundas diferencias ideológicas. Por su parte, Netanyahu se convierte en el líder de la oposición y se encuentra en una condición mucho más débil incluso dentro de su partido Likud.
Apartan del poder a #Netanyahu: Naftali Bennett se convierte en el nuevo primer ministro de #Israel – RT https://t.co/cmLv4OMmhb #BidenDesbloqueaLasVacunas pic.twitter.com/KY5Iv5M291
— #OnkaTvR Luis Carrillo (@luiscarrillo66) June 13, 2021
Para poner fin a los 12 años de Netanyahu como primer ministro, la oposición israelí alcanzó un acuerdo para formar un nuevo gobierno sin Likud, que era un partido gobernante. Asimismo, el partido Yamina, de Bennett, y el partido Nueva Esperanza de Gideon Sa’ar se unieron al líder centrista Yair Lapid para formar un gobierno de coalición después del fracaso de Netanyahu en hacerlo.
#Internacional || Naftali Bennett se convierte en el nuevo primer ministro de Israel
➡️https://t.co/KYT21IXPru pic.twitter.com/jJlNOFNjCw
— AVN Titulares (@avnve) June 13, 2021
Telesur/La Radio del Sur