
El Gobierno de Nicaragua pidió que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en los asuntos internos de Siria, país que vive una crisis social y política tras la caída del presidente Bashar al Asad por diversos ataques y operaciones terroristas.
«Convocamos al respeto y la no Injerencia, destacando la sabiduría de los pueblos, que, como en Siria, viven su cultura milenaria, y por lo tanto, estamos seguros que sabrán encontrar caminos propios, tomando sus propias decisiones, en la madurez y saberes que les caracterizan», señaló el Ministerio de Relaciones exteriores en un comunicado.
«Nos unimos al clamor de todos los que en el mundo defendemos soberanía, derechos, estabilidad y paz, para bien de los pueblos y resguardo de los valores e intereses fundamentales de la humanidad», agregó.
Tras varios días de inestabilidad y ataques de grupos terroristas, el Gobierno de Siria entró en una crisis y el presidente Bashar al Asad tuvo que salir del país para asilarse en Rusia.
El gobierno de Daniel Ortega llamó a resguardar los valores e intereses fundamentales de la humanidad en la nación árabe, que ha sido tomada por grupos armados terroristas, así como Damasco ha sido atacada por el Ejército sionista israelí, que ha aprovechado el escenario caótico para extender los territorios que controla en Siria.
T: Sputnik/Telesur