
La empresa rusa Rubin, líder mundial del sector de la construcción naval de submarinos, lanzó su innovador submarino eléctrico Amur e600 con baterías de iones de litio y no requiere de una infraestructura portuaria que sea exigente, afirmó el director general adjunto de la compañía, Andréi Baránov, refiere el portal web Sputnik.
“El Amur e600 es un proyecto innovador orientado a la exportación. El submarino con una gran autonomía no requiere una infraestructura portuaria exigente”, subrayó Baránov, al igual destacó que cuenta con desplazamiento de 600 toneladas, el nuevo submarino eléctrico con capacidades furtivas puede pasar 17 días sumergido y está diseñado para operar en pocas aguas profundas.
Koncepcja rosyjskiego okrętu podwodnego Amur e600 https://t.co/kxRjVjbev0
Niezwykły i ciekawy projekt, e600 to najnowsze działo koncepcyjne okrętu podwodnego rosyjskiego biura projektowego Rubin. pic.twitter.com/iOgCt302Nx— Witold Rychter (@WitoldRychter) September 9, 2022
Desarrollo de submarinos militares
El proyecto Amur e600 fue presentado por primera vez en 2022 en la Feria Internacional de Defensa Army en Rusia. La compañía Rubin fue fundada en 1901 y con sede en San Petersburgo, se dedica al desarrollo de submarinos militares de propulsión nuclear y diésel, drones navales, así como sumergibles de uso civil y plataformas petroleras en alta mar.
La compañía rusa Rubin lanza #submarino innovador con baterías de litio https://t.co/6qQvq7URvc pic.twitter.com/Xso7Cy4ysf
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 22, 2023
T: Sputnik/LRDS